«Las aventuras de un enclenque inmortal», de José María Lebrero Vecino

“En este caso no me queda ni el consuelo del tiempo. Ese que todo lo olvida. Con el tiempo solo se cura aquello que no nos importa”. Una frase realmente especial que te hace hacerte muchas preguntas durante la lectura de la novela “Las aventuras de un enclenque inmortal”, de José María Lebrero Vecino. Lebrero ha logrado con esta novela ir mucho más allá de este título y sumergirnos en una montaña rusa de emociones y de ritmo que consigue que cada página que queda atrás dé paso a otra aún más interesante. A medida que avanzamos en la lectura, el autor deja a un lado el camino de la búsqueda de la inmortalidad para invitarnos a adentrarnos en el camino de la vida y de las sensaciones que se encuentran junto a nosotros en el día a día, pero que, a veces, no somos capaces de ver.

No es fácil hacer reír, conseguir que te enamores, sentir angustia como si en un thriller te encontrases o hacerte reflexionar de una forma tan amena y profunda como el escritor logra  con sus palabras y los giros en la historia. Las cuestiones aumentan a medida que avanzamos, haciéndonos preguntas que quizá nunca nos habríamos hecho si no llegamos a tener en las manos esta novela impecable que cala en ti desde la primera página. Si eres de los que busca una historia inocente, no deberías decantarte por este título en el que Lebrero ha sido valiente y ha invitado a pensar, poniendo sobre la mesa las cartas más actuales, entremezclándolas para poder obtener un resultado excelente que llega a provocar un gran sabor de boca en el lector.

¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Por qué obedecemos sin pensar? ¿Se puede amar a dos personas a la vez? ¿Cómo uno llega a saber realmente si es inmortal? ¿Por qué creemos en lo que no se ve? Son muchos de los interrogantes que el lector va a hacerse si lee con detenimiento cada capítulo. Porque cada uno de ellos es una reflexión que invita a preguntarte qué estás haciendo y por qué. Y mientras te centras en esa obediencia a unas reglas impuestas sin una respuesta lógica, empiezas a pensar en lo bonito y doloroso que puede llegar a ser el amor, encontrar a la persona adecuada y dejarse llevar por lo que uno siente a pesar de que las circunstancias pueden ser difíciles. Sin embargo, la obra va más allá y te hace sospechar de cada uno de los personajes que aparecen en el libro, creando un ambiente de misterio diferente. Por supuesto, no podemos obviar la religión y su poder; o el miedo que se utiliza para que una sociedad cumpla con las reglas sin que saque su lado rebelde para mejorar las cosas.

“Las aventuras de un enclenque inmortal” es una obra que se adapta a aquellos lectores que buscan sentir y pensar a partes iguales. No puede decirse que esté hecha para todos los públicos, o más bien, no todos los públicos están hechos para leer un libro que quiere sacar lo mejor de uno mismo, proponiendo cambios si se ven adecuados. Porque no se trata solo de cumplir, se trata de saber, como bien dice el protagonista, lo reconfortante que puede llegar a ser un pecado, sin olvidar que “si quieres ver, primero tienes que mirar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s